jueves, 13 de octubre de 2011

Tarta Fondant Bob Esponja

No podia esperar para enseñaros esto, la verdad estoy bastante orgullosa, es la primera tarta que hago tras el curso. Espero que os guste.
He utilizado el bizcocho pastelero que usa Mariló de "la Casita dulce de las Flores", pero le he añadido cacao puro sin azúcar.
Bizcocho de Chocolate:
15 huevos (Temperatura Ambiente)
500 grs. Harina
500 grs. Azúcar
*Para el bizcocho de chocolate le he quitado 100grs. de harina y le he puesto 100grs. de cacao en polvo puro.
1 cdta. de esencia de vainilla.

Batir los huevos con el azúcar hasta que suba, y sube mucho, mucho, mucho, yo utilizo la Kitchen Aid, y he tenido que batirlos en dos tandas. Después he ido incorporando la harina con el cacao (tamizada), con movimientos envolventes y suaves con una lengua pastelera, y listo, se pasa al molde engrasado y al horno a 180ºC, el tiempo es muy variable, pués dependerá del molde y del horno, lo mejor es ir controlando, y cuando suba del todo, pués pinchar con un palillo para ver cuando estará listo. Para que la corteza me quedara más resistente para el fondant, al final le he puesto un poco la parte de arriba al horno, como unos 10min. antes de sacar el bizcocho.
Según Mariló, esta receta no puede dividirse para hacer menos cantidad, pués no sale igual.
Como para mi tarta era mucho, pues he hecho otro bizcocho, 2x1, como en el carrefour, jejeje.


La cobertura y el relleno son de ganache de chocolate negro:
Ganaché de chocolate negro
200 grs. chocolate negro o fondant
200 grs. nata líquida
Azúcar glas (al gusto)
Calentamos la nata en un cazo, cuando rompa ha hervir, verter sobre un cuenco con el chocolate desmenuzado y el azúcar, remover hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar, y montar con las barillas. Listo para usar. 

A mi me ha quedado bastante espeso, porque lo he enfriado mucho en la nevera, antes de montarlo. 
He bañado el bizcocho con un almibar de fresa (teniendo cuidado de no mojar los bordes, para que la crema no resvalara a la hora de recubrir el bizcocho). 

Y el resto muuuuucha paciencia y cariño...
La tarta es para mi sobri Pablo, que ha cumplió 5 añazos el 12 /10 y como no pude estar, pués le llevo esta tartita este finde.
Ya pondré fotos del corte y veremos como sabe.

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad. Estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, muy bonito tu blog ¡Enhorabuena! Tiene todo muy buena pinta pero todavía no puedo opinar acerca del sabor... Así que me gustaría poder hacerlo... ejem, ejem, ja, ja, ja

    ResponderEliminar